viernes, 24 de febrero de 2012

Museo: "Memoria y tolerancia"


En lo personal el museo me impresiono demasiado, y logre darme cuenta de lo bajo que aveces suele ser el hombre, pues no respeta ni la vida ni a los demás, en donde esta sumiso en un pensamiento :"lo que es deferente a mi o mis expectativas no merece mi respeto", donde surge la intolerancia a lo diferente, que en vez de tratarlo de entender para mejorar personalmente solo lo destruye, pues lo que es diferente solo estorba.
Y creo que quienes estén sumisos en este pensamiento, lo están por ignorancia, por que solo la gente culta piensa lo contrario, y un claro ejemplo es Benito Juarèz quien dijo: "El respeto al derecho ajeno esa la paz",  y la vida es un derecho, un derecho  que todos merecemos sin distinción alguna quien no respeta la vida no se respeta a si mismo, pues no ha logrado comprender lo valioso que es la vida.
Ser tolerante, es estar abierto a nuevos ideales a reconocer con el mismo derecho que tenemos las diferencias de los demás y respetarlas. Esta claro todos los seres humanos somos únicos e irreemplazables, pero no mas importantes o valiosos que los demás".
Y lo que es muy importante "vivir con respeto y dejar vivir con el mismo respeto y tolerancia".









1 comentario: